3 formas para descargar vídeos de Facebook

Si en alguna ocasión te has preguntado cómo descargar vídeos de Facebook, te adelanto que no es posible hacerlo desde la propia plataforma.

Pero cómo casi todos los problemas tienen solución, este caso no iba a ser menos. 😃

Así es que, vamos a ver de qué forma podemos bajar vídeos de Facebook, tenerlos guardados en nuestro dispositivo y verlos sin conexión, compartirlos por WhatsApp o enviarlos por email.

En este artículo, voy a explicarte 2 opciones válidas desde que se implantó la nueva versión de Facebook el 1 de Septiembre del pasado año.

Elegir una u otra ya dependerá de ti y de si quieres hacerlo vía Online o instalando un programa.

Ten en cuenta que Facebook cada vez está limitando de un modo u otro el que se puedan descargar vídeos de la plataforma, de todos formas estas opciones siguen funcionando.

Empecemos por ver la primera de las opciones sobre cómo descargar un vídeo de Facebook en tu ordenador con un programa o gestor de descargas.

Así puedes descargar vídeos de Facebook con un programa

Para que puedas descargar vídeos de Facebook de forma fácil y sencilla, quiero empezar recomendándote un programa o software dedicado específicamente a la descarga de archivos ya sean vídeos o música, se trata de ByClick Downloader.

Pero ojo, con este programa no solo vas a poder descargar vídeos de Facebook con suma facilidad, sino que podrás descargar contenido en más de 40 plataformas y redes sociales cómo Twitter, Instagram, YouTube, Vimeo, Dailymotion, Flickr, Tumblr y muchas más.

Para descargar e instalar el programa en tu ordenador, accede a su página web oficial desde este enlace: ByClick Downloader

No tendrás ningún tipo de problema para instalarlo y empezar a utilizarlo desde el mismo momento.

Programa descarga vídeos ByClick

Sin duda, ByClick Downloader es a día de hoy uno de los programas más completos, rápidos, simples y seguros que encontrarás para descargar vídeos de Facebook en tu ordenador.

Una de las características que más me gustan de este programa es la posibilidad de descargar vídeos de Facebook en diferentes calidades desde 720p a 8k y convertir los archivos entre otros muchos formatos a MP3, MP4 o AVI.

Si quieres descargar y probar el programa hazlo desde este banner con un solo clic.
Opción descargar vídeos de Facebook con gestor o programa

Una vez lo tengas descargado, sigue los pasos que te irá indicando durante el proceso de instalación, y será entonces cuando puedas empezar a utilizarlo y sacarle partido.

Para empezar y realizar la descarga de un vídeo sigue estos simples pasos:

1. Elige el vídeo que quieras descargar

2. Copia la URL y pégala en el lugar correspondiente en ByClick

Paso 2: Pegar la URL

3. Elige el formato 

Paso 3: Elegir formato

4. Selecciona la calidad de descarga y la carpeta donde quieres guardarlo

Paso 4: Elegir calidad

Otra opción que puedes utilizar es la descarga con un solo clic:

1. En este caso tendrás que activar la opción de auto detectar

2. Cada vez que abras un vídeo en el navegador de forma automática se abrirá un POP-UP en la esquina inferior de tu pantalla

Opción descarga simple

3. Si quieres descargar el vídeo tan solo tendrás que hacer clic en Download, así de simple

 

Ten en cuenta que la descarga del programa, su instalación y utilización durante las 24 horas posteriores es completamente gratuita, si quieres seguir utilizándolo para siempre tan solo tendrás que realizar un único pago de 30 €.

Te recomiendo que vayas visitando la web pues van apareciendo ofertas y es posible que consigas el programa por 15 €, un solo pago y podrás realizar descargas ilimitadas para siempre, sin tener que volver a pagar.

De este modo puedes bajar vídeos de Facebook Online

Para bajar un vídeo de Facebook de forma Online, mi recomendación es que uses FBDown, pues es la plataforma que utilizo yo y hasta el momento me ha funcionado muy bien.

Ojo, esta opción es válida para los vídeos que están etiquetados cómo «Públicos», aunque cada vez hay menos vídeos etiquetados cómo tal.

Si el vídeo que quieres descargar lo han etiquetado cómo privado, la única forma para descargarlo será instalando un programa en tu PC.

 

En caso de que el vídeo seleccionado sea público, sigue estos pasos para descargarlo:

1. En la parte superior derecha del vídeo verás un menú de tres puntos, haz clic en él.

2. Selecciona la opción «Copiar enlace»

3. Accede a la web para bajar el vídeo desde este enlace FBDown 

4. Pega en el cajetín la URL que has copiado y haz clic en «Descargar»

Cómo descargar vídeos de Facebook herramienta Online paso 2

5. Elige la opción que prefieras: Descarga en calidad normal o en HD. Cuando hayas seleccionado una de las dos opciones, el vídeo empezará a reproducirse automáticamente.

6. Sitúate sobre él, y de nuevo, haz clic derecho en el ratón.

7. Selecciona la opción «Guardar vídeo como». Por último, elige la carpeta donde almacenarlo y asígnale el nombre que quieras para identificarlo, haz clic en «Guardar» y listo.

Si por algún motivo, no encuentras el vídeo en la carpeta que has indicado, pulsa la combinación de teclas «Control + J» y accederás al historial de descargas, así podrás ver exactamente la carpeta destino.

 

Hasta hace pocos meses existía otra opción válida para descargar vídeos de Facebook mediante una extensión de Google Chrome, pero debido a que los vídeos se han cifrado de una forma diferente esta extensión no los reconoce, por lo que voy a obviar hablarte de ella.

Si más adelante vuelve a funcionar, la añadiré en una nueva actualización.

Recurso: También puedes crear de forma fácil tus propios vídeos para Facebook con herramientas de Social Media cómo CreatorKit

 

Cada vez es más complicado bajar un vídeo de Facebook, pues la plataforma está restringiendo mucho esta opción.

He intentado mostrarte tanto las herramientas como los procedimientos más sencillos y que dan un óptimo resultado.

Ahora ya por tu parte, queda hacer un buen uso del material descargado, pues todos los vídeos que puedas bajar de Facebook tienen un propietario y tú no puedes atribuirte su autoría tan solo porque lo tengas en tu ordenador.

Si has probado o quieres recomendar algún otro método sobre cómo descargar vídeos de Facebook en 2021, deja un comentario y así tendremos más opciones donde elegir.

Por favor, no te vayas sin puntuar este artículo ¡Muchas gracias! 😊

[Total: 54 Average: 4.6]

10 comentarios en: Cómo descargar vídeos de Facebook en tu ordenador en 2021

  1. Hola Manuel,

    No consigo descargar vídeos de Facebook, por que ya no se puede obtener la opción de mostrar link o url, ¿sabes si existe otro método para poderlos descargar?

    Muchas gracias

    • Hola Jesús,

      Ante todo gracias por tu comentario.

      Sí que es posible obtener la URL de un vídeo de Facebook, sí tal como te indico en este artículo, sitúas el ratón sobre él y haces clic derecho.

      Directamente verás la opción de: Mostrar URL del Vídeo.

      Y siguiendo el resto de pasos que te indico en el post, podrás descargarlo en tu PC.

      Un saludo

  2. Hola!

    Si descargo vídeos de un grupo privado de Facebook, la persona que los publicó se entera que yo estoy descargando el vídeo?

    Saludos

    • Hola Matías,

      Si el vídeo se ha subido por ejemplo, a un grupo privado y se ha etiquetado cómo público, lo puedes descargar de Facebook sin problema.

      No se envía ninguna notificación a la persona que ha subido dicho vídeo, ni tampoco al administrador del grupo.

      Un saludo

  3. Manuel, te cuento que en la nueva versión de Facebook que está imponiéndose en estos días (obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2020)

    1° Ya no puedes posicionarte en el vídeo y con el botón derecho hacer aparecer el dialogo con la URL del vídeo, sin embargo si se puedes copiar el «enlace del vídeo» en la ventana desplegable que se activa en los 3 puntitos ubicados junto a la descripción del vídeo. De esa forma pude bajar «algunos» vídeos mediante Fbdown

    2° Sin embargo y a pesar de que intenté bajar varios vídeo señalados como públicos, en el caso de vídeos musicales en las páginas de origen, no pude hacerlo, pues a pesar de presentarse como público, en Fbdown, me señala que posiblemente son privados. Es decir, al parecer en algunos casos, pareciera que a pesar de aparecer como públicos, tienen un cifrado particular que impide se bajen.

    3° Por lo que refiere a la extensión para Google Chrome: Vídeo Downloader PLUS. Intenté en varios casos y diferentes vídeos y simplemente no detecta ningún vídeo, lo intenté con diferentes vídeos, verifiqué que todos fueran vídeo públicos y ni así funcionó. (la prueba lo hice contrastándolo contra Fbdown y aún cuando en el sitio si podía bajarlo, la extensión nunca lo pudo hacer)

    Nota: Ya no bajé el programa JDownloader, espero darme un tiempo el fin de semana para hacerlo y probarlo

    Agradezco las opciones, y al menos sé que hay alternativas pero que no funcionan con todos los vídeos de Facebook, a pesar de que sean aparentemente públicos; comprendo que sitios como Facebook están en evolución constante para no permitir compartir sus contenidos, por más inocente sea la intención de quien lo haga.

    Saludos

    • Hola Miguel,

      Muchísimas gracias por tu gran aportación. Tal cómo comentas Facebook cada vez está restringiendo más la bajada de vídeos almacenados en la plataforma.

      Toda esta información que aportas, va a ser de gran ayuda para actualizar el post y estar atentos por si alguna de las opciones mencionadas deja de ser válida o si aparece alguna otra nueva opción.

      Un gran saludo

  4. Hola Manuel,

    Muy buen post, soy aficionado a la restauración y marquetería y a veces se encuentran buenos vídeos de soluciones.

    Con la nueva versión de Facebook es muy complicado descargar vídeos, pero el post me ha ayudado mucho en ese aspecto.

    La primera solución es buena pero no me deja guardar, sale un mensaje indicando error cuando le das a guardar como…

    En cambio, con el gestor de descargas es rápido y se guardan bien.

    Así que muchas gracias por la ayuda prestada Manuel.

    • Hola Joan,

      Es cierto que ahora que Facebook ha actualizado a una nueva versión, el poder descargar vídeos de terceros se ha vuelto una tarea más complicada.

      Facebook, cada vez protege más todo el contenido que subimos a la red, y tiene todo el sentido.

      De todos modos siempre hay herramientas que funcionan y nos permiten descargar algún vídeo que nos ha parecido interesante.

      De hecho actualmente hay varias webs trabajando sobre la nueva versión de Facebook, para que la tarea de descargar vídeos Online no sea tan complicada.

      En breve seguro que tenemos alguna otra opción válida a nuestra disposición.

      Un saludo y me alegra saber que te ha servido de ayuda este post.

  5. Muchas gracias por este artículo, muy interesante.

    A mi no me deja descargar el vídeo. me indica que no esta en línea? Puede ser por la privacidad del vídeo?

    Muchas gracias

    • Hola Emilie,

      Es posible que se deba al motivo que comentas, te recomiendo hagas una prueba de descarga con la herramienta ByClick Downloader, y me comentes si has podido descargar ese mismo vídeo.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Marca esta casilla sí has leído y aceptas la política de privacidad y protección de datos. *

Publicar comentario