El objetivo de este Blog es darte a conocer temas relacionados con el Marketing Online y lograr aprender juntos mucho más acerca de esta disciplina que está en continua evolución.

Y digo “juntos”, porque espero tus comentarios en relación a los artículos que iré publicando, que expongas tu punto de vista, que expreses tu opinión, que completes o rectifiques lo que leas en los Posts.

 

Tus comentarios son muy importantes para mí, pues siempre es útil y necesario ver las cosas desde otra perspectiva para poder aplicar mejoras.

Mi intención es compartir contigo contenido que te aporte valor y a la vez te sea de utilidad, pues no debemos pasar por alto que el Marketing Online hoy en día es una disciplina fundamental y de gran utilidad para la mayoría de empresas que quieren o necesitan tener presencia en el medio Online.

 

La visibilidad en Internet es indispensable, ya que cualquier sitio Web que no la tenga y no sea visible para los internautas, es como si no existiera.

 

Comunicación en el Marketing Online

 

Una de las disciplinas perteneciente al Marketing Online y que será tema importante en el Blog, es el Seo, cuyo principal objetivo es mejorar de forma natural la visibilidad de un sitio Web.

Para que un sitio Web aparezca bien posicionado en los resultados de búsqueda orgánica es indispensable tener correctamente definida y aplicar de forma constante una eficaz estrategia Seo.

 

Del mismo modo que es importante trabajar el posicionamiento natural en buscadores aplicando el Seo, también lo es trabajar el posicionamiento Social Media.

El trabajo en medios sociales que será otra de las categorías del Blog, lo abordaremos a partir de dos tipos de acciones diferentes, acciones de optimización (SMO) y acciones directas de marketing (SMM).

En la actualidad, tener, mantener y mejorar la presencia en las Redes Sociales forma parte de la estrategia de Marketing Online de cualquier empresa.

Tener presencia en las Redes Sociales acordes a tu target y tener implantada una estrategia alineada con tus objetivos, te ofrecerá múltiples beneficios, entre ellos conseguirás:

 

1. Aumentar la visibilidad de tu empresa.

2. Mejorar la imagen y la reputación Online de tu marca.

3. Prestar una ágil y efectiva atención a tus clientes llegando a la fidelización.

4. Encontrar nuevas posibilidades de negocios.

 

Espero y sé seguro que le sacarás partido al contenido que iré publicando, y lo más importante es que disfrutes al máximo de este Blog, al igual que lo hago yo.

 

Si has tenido curiosidad en leer la página “Sobre Mi” podrás ver que soy una persona de lo más normal.

Mis directrices son el aprendizaje continuo, el trabajo y la constancia, que junto a la pasión por lo que hago, dan el fruto que estás viendo, este Blog.

 

Por último, quiero que veas que todos somos capaces de conseguir aquello que nos proponemos.

Tan solo debemos poner una meta y escoger el mejor camino para llegar a ella, no siempre será fácil, pero cada tropiezo nos servirá para rectificar y continuar aprendiendo.

 

Información sobre la imagen que acompaña a esta Página – Copyright: NiroDesign/Bigstock.com