Qué es Google My Business

Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio, debes saber qué es Google My Business y cómo puede ayudarte a mejorar el SEO Local.

¿Quieres que tu negocio aparezca en los resultados de Google para búsquedas locales?

¿Imaginas cuantos nuevos usuarios interesados en tus productos o servicios podrían conocerte?

La solución está al alcance de tu mano, es gratuita y se trata de Google My Business.

Hoy en día, el lugar desde donde se realiza una búsqueda es un factor que influye directamente en los resultados personalizados que ofrece Google para determinadas consultas.

Y claro está, si nosotros tenemos un negocio tanto con ubicación física como sin ella, y queremos aparecer en los resultados locales, no hay otra opción que indicárselo a Google, y para ello tenemos a nuestra disposición esta plataforma.

Qué es Google My Business

Google My Business es la mejor herramienta que tienen los negocios locales para obtener gran visibilidad en el buscador y poder atraer clientes de forma efectiva.

Si hasta hace unos años, era impensable que un pequeño negocio, pudiera aparecer por delante de grandes marcas en los resultados de búsqueda de Google, ahora y gracias a la geolocalización y personalización de los mismos, es posible.

En resumen, podemos definir a esta plataforma, cómo un gran directorio de empresas y el nexo entre un negocio local y su presencia en Google.

¿Cuáles son sus funciones más interesantes?

Entre las principales funciones que encontrarás en Google My Business para gestionar una ficha de empresa, y al mismo tiempo trabajar y mejorar la reputación Online de un negocio, destacaría las siguientes:

  • Puedes actualizar y personalizar la ficha de tu negocio en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Tienes la opción de añadir fotos del negocio o de los productos y de este modo, mostrar el buen hacer y el lado más humano de la empresa.
  • Las personas que visiten tu ficha podrán ver reseñas y valoraciones hechas por clientes, punto clave en la generación de confianza.
  • Estarás ofreciendo información a tus clientes sobre todo lo relacionado con el negocio, horarios, vías de contacto, ubicación, ofertas y promociones.
  • Puedes compartir publicaciones y novedades para mantener siempre al día a los usuarios que te visiten.
  • Dispones de una opción muy interesante que es crear un recorrido o tour virtual del negocio, y de esta forma cualquier usuario podrá verlo por dentro y conocerte de primera mano.
  • Mediante las estadísticas descubrirás de qué forma interactúan los clientes con el perfil de tu empresa, además de conocer cómo te han encontrado y de donde provienen las visitas.

Google My Business apartado estadísticas

Qué ventajas puede aportar Google My Business a tu negocio

No son pocas las ventajas que puedes obtener dando de alta tu negocio en Google My Business, y por supuesto, gestionando correctamente su presencia, entre ellas:

  • Estarás mejorando el SEO y obtendrás mayor visibilidad ante búsquedas geolocalizadas
  • Aumentarás la imagen de marca y la confianza de los usuarios en tu negocio
  • Es un excelente medio para estar en contacto directo con tus clientes
  • Obtendrás datos y estadísticas acerca de la interacción de los usuarios con tu página de empresa
  • Podrás gestionar tu ficha de empresa desde el móvil
  • También estarás dando de alta tu negocio en Google Maps

Además, puedes aparecer 2 veces en los resultados de búsqueda orgánica, una por tu página web y otra a través de la ficha de Google por encima de los resultados orgánicos ¿Interesante verdad?

Por ejemplo, tenemos una agencia inmobiliaria y queremos trabajar su posicionamiento web en Alicante, ciudad donde se encuentra su oficina.

Ante la búsqueda de «Inmobiliaria Alicante» Google nos muestra estos resultados:

Google My Business ejemplo resultado búsqueda Google Maps

El resultado de Agencia Inmobiliaria Alicante, lo encontramos en la primera posición de Google Maps, gracias a tener un ficha correctamente optimizada en Google My Business.

Pero también aparece en el primer resultado orgánico, sin duda, gracias a un buen trabajo SEO, lo que representa tener dos oportunidades para que un cliente haga clic sobre este negocio.

Cómo puedes crear un sitio web gratuito para tu empresa en Google My Business

En caso de que tu negocio no disponga de página web, Google My Business te ofrece la opción de crear una web básica de forma gratuita, en pocos minutos y bastante personalizable.

Este es un ejemplo de cómo vería un usuario desde su dispositivo móvil la web de tu negocio creada en Google My Business.

Opción de crear una web en Google My Business

Es posible añadir botones que permitan a los clientes o posibles clientes:

  • Llamar a tu negocio
  • Enviarte mensajes con alguna consulta
  • Pedir un presupuesto
  • Reservar directamente algún servicio
  • Hacer un pedido

Entre las opciones para poder personalizar el sitio web, encontramos las siguientes:

  • Incluir actualizaciones

Función para añadir actualizaciones sitio web Google My Business

  • Añadir fotos

Función para añadir fotos sitio web Google My Business

  • Informar sobre servicios y ofertas

Función para añadir ofertas sitio web Google My Business

  • Facilitar vías de contacto

Función para añadir contacto sitio web Google My Business

Así es que aprovecha y personaliza tu sitio web en Google My Business, para mostrar a tus clientes potenciales que hace diferente a tu negocio y porqué deberían confiar en ti.

 

Seguro que llegados al final de este artículo entiendes mucho mejor la importancia de tener una ficha de empresa en Google para obtener mayor visibilidad en Internet ante búsquedas geolocalizadas.

Y es que Google en su afán por ofrecer resultados cada vez más personalizados, está dando mucha relevancia a las búsquedas locales.

Por este motivo, no debes desaprovechar las ventajas que podrás obtener cuidando la presencia de tu negocio en esta plataforma.

Si tu empresa todavía no tiene ficha en Google My Business ¡Créala! pues tu competencia seguro que ya la tiene, pero no olvides planificar que acciones vas a llevar a cabo para conseguir ser visible y captar nuevos clientes interesados en tus productos o servicios.

Por favor, no te vayas sin puntuar este artículo ¡Muchas gracias! 😊

[Total: 16 Average: 4.8]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Marca esta casilla sí has leído y aceptas la política de privacidad y protección de datos. *

Publicar comentario